Muchas veces os habréis encontrado, al tener vuestro portal web en diferentes idiomas, que se pueden traducir los textos de los posts, las títulos de las páginas, los títulos de los menús, etc… pero no los títulos de los widgets. Hay un método que recomiendo que es el siguiente:

  1. Instalar el plugin llamado Widget Logic
  2. Una vez instalado ir a Apariencia –> Widgets
  3. Escojer el widget que desees tener en varios idiomas
  4. Al entrar al widget en cuestión os vais a encontrar con un recuadro debajo de cada widget que pone “Widget logic” como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación
  5. Repetir tantos widgets como idiomas tenga la página web en cuestión, es decir, si tienes en español e inglés debes tener 2 widgets repetidos para con diferente contenido con su idioma correspondiente cada uno  (2 widgets de Texto en el ejemplo, uno con español y el otro con inglés):

El objetivo de repetir dos veces el mismo widget es conseguir que cuando el idioma de la página web en cuestión esté en “Español” sólo se muestre el contenido del widget que contiene el texto ICL_LANGUAGE_CODE == ‘es’. En cambio cuando estés en inglés sólo aparecerá el contenido del widget que contiene ICL_LANGUAGE_CODE == ‘en’.

Es compatible 100% con el plugin WPMLpara mi el mejor plugin de traducción a día de hoy.

Códigos para pegar en “Widget logic”

  • Español:

  • Inglés:

Ayúdame a mejorar y puntúa el post!
Votos: 1 Puntuación media: 5
The following two tabs change content below.
Consultor WordPress en formación continua en marketing online