fbpx

¿Porqué una empresa debe tener un blog?

blogDía a día me voy encontrando muchas empresas con unas webs muy innovadoras y muy atractivas visualmente pero, para mí, sin uno de los detalles más importantes, un blog. Los blogs escuchamos muchas veces que están muertos y/o anticuados cuando realmente pueden ser un valor añadido muy importante ya sea a nivel de persona física cómo para una empresa. La pregunta que mucha gente se debe de estar haciendo ahora mismo es, una empresa realmente necesita tener un blog corporativo?
Mi opinión se que . Os citaré unas cuántas razones por las cuales me decanto por el sí:

Como canal de noticías: el blog es una herramienta ideal para publicar actualizaciones sobre tus productos, servicios, acontecimientos, opiniones sobre el ámbito de tu empresa… Este nuevo canal hará que haya más proximidad con el usuario, puesto que no es el mismo tener una web estática en que el contenido varíe una vez cada mucho tiempo, a que te encuentres una zona donde hay una interacción empresa-usuario con una actualización semanal o mensual.

Involucrar a gente de la misma empresa y a los usuarios: puedes llegar a crear una comunidad dentro del mismo blog con la gente que trabaja en la misma empresa y también con usuarios externos a esta a través de los comentarios, es decir, crear discusiones o resolver dudas sobre publicaciones hechas por los escritores del blog, teniendo en cuenta siempre la moderación de estos comentarios.

Posicionamiento web: para mí el punto más importante, puesto que con un blog dentro de la nuestro web lo que conseguimos es que haya más actualizaciones dentro de la misma, y teniendo en cuenta que Google y los buscadores más potentes priorizan más las webs más dinámicas esto nos llevará a un mejor posicionamiento natural (entendemos posicionamiento natural al posicionamiento sin pago previo). Con un buen posicionamiento suben las probabilidades de captar más clientes a través de la web.  Por lo tanto se entiende que sin un blog no tienes una web dinámica (no hay actualizaciones constantes), pierdes posicionamiento natural y esto lleva a que  las probabilidades de captar nuevos clientes a través de ella bajen considerablemente.

Prestigio online como marca: a medio/largo plazo, a través del blog con tu estilo y temática particular, te puedes ir haciendo un lugar dentro del mundo online, consiguiendo que tu marca crezca y adquiera más conocimiento y reconocimiento.

Experiencia : a través del blog puedes mostrar a los usuarios la experiencia que tiene la empresa en los diferentes ámbitos o servicios que ofrece gracias a las publicaciones de los diferentes trabajos realizados.

Resumiendo, si quieres abrir una vía de captación de nuevos clientes, crear una comunidad alrededor de tu empresa y dar a conocer mejor tu marca no dudes en crear un blog corporativo.

Ayúdame a mejorar y puntúa el post!
Votos: 1 Puntuación media: 5
The following two tabs change content below.
Consultor WordPress en formación continua en marketing online

Dejar un comentario

diez − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades sobre Marketing Online y WordPress del Blog!

You have Successfully Subscribed!

Shares
Compartir